Nacional

Alertan por altas temperaturas hoy domingo

De caluroso a extremo el ambiente

El calor regresará a la Ciudad de México este domingo 24 de septiembre pues se prevé un ambiente que irá de caluroso a muy caluroso con alta radiación Ultravioleta (UV), de acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Algunas de las recomendaciones de las autoridades capitalinas para enfrentar el calor, pero sobre todo la radiación UV, es utilizar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro.; siempre aplicar un protector solar FPS 30 + para proteger la piel; tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores; es importante proteger a los niños pequeños y adultos mayores.

¿A qué hora hará más calor en la CDMX?

De acuerdo con el Boletín Meteorológico de la SGIRPC, desde el mediodía la temperatura llegará a 26 grados Celsius (°C) y será al punto de las 15:00 horas que alcance la máxima de 29°C. Aunque irá descendiendo durante el día, a las 21:00 horas se espera que el calor continúe con hasta 20°C.

Por su parte, la temperatura mínima de este domingo se espera de 18°C a medianoche y durante la madrugada del lunes bajará hasta las 6:00 horas llegando a 14°C.

El cielo para hoy estará despejado, y según el pronóstico del tiempo, no se espera la caída de lluvia en la capital del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba