Nacional

De acuerdo a reciente informe: México consume 700 gramos de chocolate per cápita al año

Las ventas de chocolate en México incrementan un 18% en Navidad, mientras que en fechas como San Valentín y Día de las Madres se eleva un 20%


NOVIEMBRE 6, 2023
Los mexicanos consumen al año 700 gramos de chocolate per cápita y en celebraciones la ingesta sube hasta 20 POR CIENTO, según reveló este lunes un comunicado de Por Amor al Cacao (PAC), una iniciativa del sector privado que cumple 10 años de promover el cacao de México.

Las ventas de chocolate incrementan un 18 por ciento en Navidad, mientras que en otras fechas como San Valentín y Día de las Madres el consumo se eleva un 20 por ciento, pues es la opción de regalo de cuatro de cada 10 mexicanos, de acuerdo con PAC.

PAC destacó que el programa ha representado una inversión de 17 millones de pesos en la última década para la renovación de más de 80 hectáreas de cacao altamente productivo y el rescate del cultivo en ocho municipios de la Zona Norte de Chiapas, entre los que destacan Pichucalco, Ixtacomitán, Solosuchiapa e Ixtapangajoya.

Para ello, este año implementó acciones como la entrega de más de 10 mil plantas de cacao resistente a plagas de los productores y la reproducción de más de 9 mil plantas altamente productivas y tolerantes a la monjilla y mancha negra.

PAC también enfoca sus esfuerzos para apoyar al campo de Pichucalco para mejorar su productividad, evitar la deforestación y procurar la calidad de vida entre los cacaoticultores mexicanos.

Esto como parte de la iniciativa internacional “Cacao para las generaciones”, que busca consolidar una cadena de suministros moderna y sostenible para 2025 a partir de una inversión de mil millones de dólares.

A través del PAC, abundó el comunicado, ingenieros agrónomos colaboran con comunidades para rescatar los cultivos locales e incrementar la productividad mediante la capacitación y profesionalización de los cacaoticultores, “lo que ha ayudado a disminuir la migración del campo a las ciudades u otros países”.

Por Amor al Cacao surgió como iniciativa de Mars, una empresa con siete plantas en México.

La compañía refrendó “por una década más su compromiso con el campo mexicano, a fin de contribuir a mejorar la productividad de este histórico grano y la calidad de vida de más de 180 agricultores que forman parte de este programa en el sur del país”.

“Dentro de las prioridades de Mars está el lograr una cadena de suministro sostenible, por esa razón se ha brindado apoyo al campo de Pichucalco, Chiapas para mejorar la productividad y procurar la calidad de vida en los campos de cacao”, puntualizó PAC.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba