internacional

Dr. Francisco Moreno pide retomar uso de cubrebocas por aumento de casos COVID-19

El Dr. Francisco Moreno exhortó a la población en general a retomar el uso del cubrebocas para prevenir los casos de COVID-19.

ENERO 15, 2024

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el director de la Línea de Servicio del Centro Médico ABC atribuyó el incremento de casos a la temporada invernal, si bien apuntó que las medidas de prevención han desaparecido.

Este aumento de casos, al haber un número grande de enfermos, va a haber algunos que requieran hospitalización, y estamos viendo que hay un mayor número de hospitalizados de lo que venía ocurriendo”, señaló.

El médico internista criticó también la falta de información por parte de las autoridades sanitarias, situación que calificó de impotente y frustrante.

La gente no lo sabe, y desafortunadamente hasta que empiezan a llenarse los hospitales empiezan a tomarse medidas.”

Indicó que es difícil estimar el número de casos de COVID-19 actual por la posibilidad de realizar pruebas fuera del sector público. Exhortó así a retomar el uso del cubrebocas.

El cubrebocas no es solamente para prevenir que yo me enferme sino también para evitar que yo disemine la enfermedad y que exista alguien que tenga una mala evolución en cuanto a COVID, (que) acabe en el hospital o que siga habiendo fallecimientos”, insistió.


El Dr. Francisco Moreno defendió también la vacunación y celebró la autorización de comercialización de las fórmulas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Esas vacunas están actualizadas, son útiles, y no las que pone el Gobierno, que son vacunas que no están autorizadas por la OMS, que son vacunas que se crearon para la variante original que ya ni siquiera existe. Y por lo tanto es mejor tener una vacuna de lo que está ocurriendo en este momento”, mencionó.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba