Nacional

Informe señala que el huracán Otis se degrada a categoría 2

Afortunadamante y de acuerdo a información oficial, no se estiman perdidas humanas

Huracán Otis se degrada a categoría 2, informa la CNPC
“Otis ahora como huracán de categoría 2, en tierra sobre Acapulco, continúa debilitándose gradualmente”, indicó Protección Civil federal

Miércoles 25 de octubre/2023
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó esta mañana que el huracán Otis se degradó a la categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h) y con desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h.

En redes sociales, Protección Civil federal indicó que en tierra, Otis se encuentra a 50 kilómetros (km) al sur-sureste de San Miguel Totolapan, y a 100 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero.

⚠️Regiones de alertamiento ⚠️

🟠#AlertaNaranja🟠 #PeligroAlto

🔜ACERCÁNDOSE🚨
Norte y Sur de Guerrero; Sur de México; Sureste, Sur y Suroeste de Michoacán

🔙ALEJÁNDOSE🚨
Este y Sureste de Guerrero pic.twitter.com/AmOKYFBPr4

— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 25, 2023 >“Otis ahora como huracán de categoría 2, en tierra sobre Acapulco, continúa debilitándose gradualmente”, indicó en redes sociales.

Apuntó que mantiene en Alerta Roja, que significa Peligro Máximo, las zonas noroeste, centro y suroeste de Guerrero. En Alerta Naranja, que significa Peligro Alto, se encuentran el norte y sur de Guerrero; sur de México, así como el sureste, sur y suroeste de Michoacán.
En su informe de las 6:00 h, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para hoy, el huracán Otis ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur del país, con puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 mm en 24 horas), rachas intensas de viento y oleaje elevado en Guerrero.

También, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el centro y chubascos en el occidente de México.
El ciclón llega apenas días después del golpe de Norma en el occidente de México, donde dejó tres muertos en el estado de Sinaloa.

Otis es el decimoquinto ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde antes se formaron Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max y Norma.

De ellos, el más dañino ha sido Hilary, que en agosto dejó cuatro muertos en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.
Mientras que el doble azote de los ciclones Lidia y Max dejó cinco muertos en total en la segunda semana de octubre, uno en Nayarit, dos en Jalisco y dos en Guerrero.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada de 2023, de los que cinco pueden azotar el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba