León

INTERPONEN DENUNCIAS ALMA ALCARAZ Y CINTHIA TENIENTE ANTE FISCALIAS FEDERAL Y ESTATAL POR AMENAZAS

  • La candidata a la gubernatura responsabilizó de su seguridad y la de sus compañeros candidatos al gobernador Diego Sinhue, al fiscal general del Estado y al secretario de Gobierno.

5 de abril de 2024, León, Guanajuato.– Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura y Cinthia Teniente candidata a la alcaldía de Villagrán presentaron las denuncias que interpusieron ante la Fiscalia General de la República y la Fiscalia General de Estado por amenazas que han recibido a través de redes sociales.

Este viernes en rueda de prensa ambas candidatas informaron que interpusieron ante ambas fiscalias la querella por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género.

“Ante ustedes medios de comunicación como testigos hago responsable de mi seguridad de la seguridad de mi compañera y de todos mis compañeros candidatos, de sus familias, de sus equipos, al gobernador del Estado, al fiscal general del Estado, al secretario de seguridad pública y al secretario de gobierno y eso quiero que quede muy claro”, expresó Alcaraz Hernández.

“Quien puede perder el poder del gobierno del estado, quien puede perder el poder en los municipios son ellos (panistas) están más atemorizados que nosotros, entonces  que no quieran confundirnos. Sale el gobernador Diego Sinhue diciendo que el tema de Gisela tiene que ver con situaciones al interior del partido, pero que no quieran distraernos con ese tipo de cosas”, indicó.

Por su parte el representante jurídico del equipo de Alcaraz Hernández, Miguel Ángel Armenta, informó que el día de ayer se presentaron las denuncias correspondientes.

“Las querellas presentadas tanto en la fiscalia local como en la federal las denuncias correspondientes hemos decidido por estrategia legal presentarlo en ambas instancias porque ya hemos tenido el sinsabor que la fiscalía local simplemente no hace nada, por eso hemos decidido también llevarla hacia la federación porque la federación ya tiene conocimiento de esto”,comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba