Nacional

Logra Ebrard entendimiento con Sheinbaum se queda en Morena

Marcelo Ebrard anunció que se mantendrá en Morena al ser la segunda fuerza dentro del partido



NOVIEMBRE 13, 2023
Marcelo Ebrard dio a conocer que se mantendrá en Morena y que alcanzó un entendimiento con Claudia Sheinbaum, después de denunciar irregularidades en el proceso interno para la elección del candidato presidencial.

«No voy a cambiar de partido. Yo milito en la 4-T», dijo Marcelo Ebrard tras confirmar que permanecerá en Morena, al ver un ‘entendimiento’ con Claudia Sheinbaum.

«Somos la segunda fuerza dentro de Morena, y debemos ser tratados como tales»

Morena contestó al excanciller que “no hay elementos” para repetir el proceso, si bien se aceptaron irregularidades y se iniciarán las sanciones correspondientes.

No es un traidor quien dice que hay una práctica violatoria de los estatutos.

El oportunismo anida en el silencio, no en la convicción”, destacó.

Marcelo Ebrard señaló que la respuesta de Morena da pie al inicio de un entendimiento con Claudia Sheinbaum, al ser la segunda fuerza dentro del partido.

Yo les ofrecí el siguiente nivel de la Cuarta Transformación, y no me voy a desdecir, ni voy a cambiar mis convicciones ni voy a cambiar de partido. Yo milito en esta Cuarta Transformación, y no voy a cambiar mi forma de pensar”, adelantó.

Dijo que continuará diciendo lo que piensa y luchando por ello, a fin de conformar una coalición de fuerzas.

México tiene ante sí una de las más grandes oportunidades de toda su historia. La base de la gobernanza del país tiene que descansar en reducir el antagonismo. Y por eso, voy a seguir luchando”, concluyó.

En una ronda de preguntas y respuestas con medios de comunicación expuso que se reunió en al menos dos ocasiones con Sheinbaum Pardo, a quien solicitó representación la Comisión de Elecciones y Comisión de Encuestas.

En vez de que nos saquen, que nos den nuestro papel en lo que hemos construido. Es un entendimiento con Claudia”, expresó.

Señaló haber rechazado algún cargo dentro del posible Gobierno de Claudia Sheinbaum, así como integrarse al Senado de la República.

Aseguró también que continuará con su carrera política de El Camino de México, en tanto que mantendrá su objetivo de llegar a la candidatura presidencial de Morena sin tener en la mira, por el momento, la dirigencia nacional del partido.

Entiendo que hoy las circunstancias no son favorables para eso (ser candidato presidencial), pero no voy a desistir”, sentenció.


Con información de López-Dóriga Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba