Deportes

Monterrey ficha a Harold Preciado, máximo goleador del futbol mexicano

El máximo goleador del futbol mexicano, Harold Preciado, buscará la titularidad en el Monterrey durante el Clausura 2024

DICIEMBRE 30, 2023
El colombiano Harold Preciado, máximo goleador del futbol mexicano, fichó por Monterrey para el torneo Clausura 2024.

Nacido hace 29 años en Tumaco, Preciado llegó a México en febrero pasado para reforzar a Santos Laguna, donde marcó 36 goles y dio 10 asistencias en 76 partidos.

Su mejor torneo con el equipo lagunero fue el pasado Apertura en el que se consagró como máximo anotador al convertir 11 goles en 17 partidos de la fase regular.

La regularidad alcanzada en Santos le valió parea ser fichado por Monterrey, uno de los clubes con las nóminas más caras en el balompié mexicano.

Preciado competirá por un puesto como titular en Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz con Rogelio Funes Mori, goleador histórico del club y mundialista con México en Rusia 2018, y el argentino Germán Berterame, monarca de los anotadores en México en el Apertura 2021.

El colombiano tendrá como principales socios en ataque al español Sergio Canales y al mexicano Jesús Corona.

Junto a Preciado, Monterrey firmó para el Clausura 2024 al centrocampista argentino Jorge Rodríguez, quien proviene de Estudiantes de La Plata.

“Rodríguez es un jugador que destaca por su técnica individual, un tipo que tiene buena pegada y buen golpeo de balón, por lo tanto tiene muy buen trazo largo, buen tiro de larga distancia”, señaló José Antonio Noriega, presidente de los Rayados.

El torneo pasado, los Rayados terminaron en el segundo lugar de la fase regular, pero en las eliminatorias cayeron en sus primera serie ante el San Luis, que vino de la repesca y tiene una de las nóminas más bajas de México.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba