Nacional

Siguen sin luz ni agua colonias en Acapulco a 12 días del huracán Otis

Colonias en Acapulco siguen sin luz ni agua a 12 días del huracán Otis


Vecinos denuncian que aún carecen de agua y electricidad, además de vigilancia, ante lo cual instalan barricadas y se organizan para evitar robos

NOVIEMBRE 6, 2023
Habitantes de varias colonias de Acapulco denunciaron que a 12 días del embate del huracán Otis siguen sin luz ni agua, temiendo por la seguridad.

Vecinos de las colonias Progreso y 13 de junio, así como del fraccionamiento Hornos Insurgentes, instalan barricadas ante la falta de vigilancia policial.

Seguimos vigilando porque no hay luz y porque vecinos nos han comentado que del otro lado de la calle ya se han querido meter a las casas, y entonces seguimos con la vigilancia de las 8 a las 5 de la mañana”, narró la señora María de Lourdes Rojas.


También, los colonos sostienen que ninguna autoridad ha atendido el problema de la basura y los escombros, lo que podría derivar en un foco de infección o criadero de ratas, para lo cual rocían cal.

A fin de presionar a las autoridades, la tarde del domingo vecinos cerraron tres vialidades con la basura acumulada en la colonia Centro.

Habitantes y automovilistas arrojaron basura a las banquetas.

Todo huele muy mal, hay muchos niños y adultos mayores que se pueden enfermar, no hay doctores por la situación de contingencia”, dijo una vecina.



Con información de El Sur Acapulco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba